TRADUCTOR

viernes, 4 de junio de 2010

¿Me recuerdas?


Comienza mi loca carrera por las calles desiertas aun, la niebla que se  arrastra pesadamente negando su pronta retirada, y yo con tacones altos tratando de equilibrar cada paso en el piso que parece una pista de hielo.
Llego a mi trabajo y me cambio presurosa de vestimenta, será un día arduo como todos los que se viven en la clínica, visito cada habitación con mis buenos días cotidiano y la sonrisa que enmarca mi rostro.
Subo al segundo piso y sin pensar siquiera llego a la habitación 206, chequeo los signos vitales y reviso las maquinas a las que esta conectado el paciente , hago esto día a día y cuando debo volver a mis quehaceres lo miro con la esperanza que despierte del coma que lo tiene anclado a esta cama hace un año ya.
Me acerco a la puerta y la cierro suavemente, sin que mi jefa lo note me escurro hasta la sala de los recién nacidos y bebes  que allí se encuentran, tomo en brazos al pequeño Iván, es el hijo del paciente del 206,  nadie hasta hoy lo ha reclamado, jamás nadie llega a visitarle, me intriga saber quien será la madre de este pequeñito, y por que razón desapareció sin dejar rastro.
Tengo dos días libres, y me dispongo a descansar, me he levantado tarde, pero mi celular no para de sonar , escucho al otro lado la voz de mi compañera que dice , es importante que corras a la clínica , el paciente que visitas ah despertado .
No se por que, pero siento una emoción descontrolada, como si fuera a suceder algo realmente importante, tomo la ropa que llevaba la noche anterior y me visto a medias, no se como hago pero llego en segundos.
Corro por el pasillo ignorando todo mensaje de precaución, y golpeo suavemente la puerta, el medico de turno sale lentamente y al verme me sonríe, veo sus ojos embargados de emoción.
Entro y el hombre esta sentado en la cama, al verme veo rodar una lágrima por su mejilla, me extiende la mano y dice, ¡hola Paula! ¿Me recuerdas? , me quedo temblando y siento el miedo aterrador de no entender de qué se trata, ¿que se supone que esta pasando? Me doy media vuelta pensando en escapar de aquel lugar en el acto, volteo, y  lo observo detenidamente, de pronto una película pasa por mis ojos, tantas repuestas a mis preguntas en cosa de segundos y digo, el pequeño  Iban es mi hijo y tu eres mi esposo, ahora lo recuerdo todo, incluso el accidente, el solo dice “nunca te he olvidado”…por que solo a ti te amo.

13 comentarios:

  1. Jaja, ¡qué alegría! está muy bien. Me gusta mucho, la rutina de todo el texto y el final que si que es realmente inesperado.

    Abrazos

    Pd. (te lo digo muy bajito, revisa el nombre del niño)

    ResponderEliminar
  2. TOMAAAAAAAA!! Que buen texto, es un golazo. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Es mu bueno tu relato..quisiera segunda parte.

    Besos mi querida Viviana

    ResponderEliminar
  4. Antonio
    Agradezco la corrección, sucede que el nombre se escribe de las dos formas, aunque no signifique lo mismo, personalmente no me gusta que los hijos lleven el mismo nombre del padre, por eso tiene la pequeña diferencia .besitos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu relato. Se te da muy bien la prosa. Y se te dan muy bien los finales...
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Que boniiitoooo!!! Me has hecho llorar... Lo puedo guardar?? (con tu referencia, claro).

    Esta genial! Un beso!!

    (P.D. La música de fondo le va muy bien)

    ResponderEliminar
  7. Siempre te dije que tienes madera de escritora.
    Excelente relato, me encantó.
    Un beso, querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Si que es hermoso Khepri, me resultaba gracioso que corriera con tacos y después se los cambiara
    lo de la pérdida de memoria, ser la madre y la esposa, de suspenso, que se aclaró rápidamente ;)
    Un fuerte abrazo y besos

    ResponderEliminar
  9. K: hoy si me han traído los escarabajos a buen camino... ¡los escarabajos! Leo con cuidado el texto de nuevo, su punto de giro es excelente y solo me imagino lo genial que está para hacer un libreto, un pequeño guion, y filmar un corto.

    ResponderEliminar
  10. Que pregunta... a una mujer siempre se la recuerda....

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa.. gracias por estar siempre ♥

    ResponderEliminar
  12. K: vine en busca de escarabajos como el niño tras los colores.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, el final impacta, corto, contundente.
    Un gusto haber llegado hasta tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco el tiempo que te has tomado para comentar en mi blog, tu visita y tus palabras parabienes…!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails