TRADUCTOR

martes, 23 de febrero de 2010

Ana era su nombre , con escasos 18 años enfrentaba un embarazo de tres semanas , como era posible haber sido tan entupida se decía una y otra vez , el era alguien que solo sabia besar muy bien mas que eso no recuerda nada , y que hablar de su nombre .Que haría ahora , sus padres no perdonarían este error, eso es lo que piensan y cada vez que pueden le repiten a ella , si llegas embarazada a esta casa te vas , pierdes tu familia para siempre , se siente muy mal , ya no siente deseos de vivir , ha tomado la decisión de quitarse la vida , piensa que no hay mucho mas por hacer , por lo tanto ha comprado un cuaderno el mas lindo que ha encontrado y piensa que dejando esto escrito por lo menos alguien leerá sus ultimas letras , y ya no estará tan sola , hay letras que están borrosas sus lagrimas lavan su tristeza , desaparecen parte de su dolor , al finalizar la hoja dice en letras grandes una petición , cierra el cuaderno y lo deja en el taxi que viajaba , se baja y desparece entre la multitud , un martes por la tarde.



Pablo 29 años , separado vive solo pensaba que la vida era hacer con ella lo que se le diera la gana , conquistar mujeres era un deporte que le fascinaba , hasta que un día conoció a Flo , ella transformo su mundo , cambio el sentido de su vida , tanto fue lo deslumbrado que se sintió que dejo a su mujer y su hijo , cuando tubo todo junto a ella , llego a su nidito de amor y se encontró con la sorpresa que este había sido desvalijado por completo por quien pensaba era el amor de su vida , y fue en ese momento en que se dio cuenta que mas que perder los bienes materiales, había perdido lo mas importante su familia , la mujer que lo amaba y su hijo, que de El, no quería volver a oír , allí quedo observando como caía la tarde en aquel departamento vació un martes



Maite 12 años , estaba feliz , y sentía un poco de culpa por serlo , el chico de la clase que tanto le gustaba , por fin se había acercado hoy y habían conversado , sentía que el mundo era maravilloso , y que su corazón se saldría del pecho en cualquier instante , quedaron de tomar helado este martes por la tarde



Pedro 25 años salio temprano como cada día al trabajo estaba apurado y no quiso despedirse de su mujer como acostumbraba , prefirió dejarla descansar , esperaban un bebe , ella estaba en la ultima etapa , la felicidad de aquel acontecimiento le daban las fuerzas suficientes para cada una de las actividades extenuantes que le esperaban , a media tarde sonó su celular , su esposa estaba en la clínica decía la voz , no termino de oír toda la información , y salio corriendo , al llegar al lugar su corazón latía desbocado y era preso de la ansiedad , nacería su hijo pensaba que mayor felicidad , entre presuroso , y su madre le abrazo , de su rostro caían lagrimas , no entendía nada , el medico decía algo así como no pudimos salvarlos lo siento , sus piernas se doblaron y solo recuerda que despertó al otro día el peor martes de su vida



Margarita , 60 años , viuda hace quince años ya , hoy saldrá a bailar con un grupo de amigos , esta nerviosa pues piensa que a su edad ya no debería pero sus amigas la alientan para asistir , piensa en que ropa podría llevar , bailar es su mayor pasión , mas aun si lo hace con Carlos , un señor que ha conocido , se siente como un adolescente , aunque sabe que no hay tiempo que perder , igual le tiembla la voz al pronunciar su nombre y las mariposas vuelan en su estomago ,como la primera vez ., el taxi se detiene y allí esta el esperándola , cierra el cuaderno y se baja , aquel martes , yo estaba sentada a su lado y leo lo mismo que tu , y creo que contar mi historia mientras viajo no es algo que debería , así que cierro con cuidado el cuaderno y lo meto en mi mochila y bajo del taxi aquel.



Hola me presento , mi nombre el abril , soy una chica como todas las de mi edad , tengo 25 años y no he vivido nada en comparación de todo lo que he leído , hoy es un gran día ya que a mi trabajo llego un regalo inesperado, en recepción había una cajita esperando por mi , todos me observaban al entrar en la oficina , recibí la cajita , y la abr con la naturalidad que siempre me ha caracterizado , en ella había otra mas pequeña , y en ella otra mas y otra hasta que llegue a la ultima , la verdad estaba un tanto molesta , pensé en que no podía haber algo mas entupido que envolver un regalo varias veces , cuando llegue a la mas pequeña por fin , dentro de ella había una nota y decía así ¿ sabes cuanto te amo …¿ te quieres casar conmigo? , al terminar de leer oí la voz de el a mi lado con un maravilloso ramo de rosas , las lagrimas brotaban de la nada y dije un rotundo si , entre aplausos de mis compañeros , me siento feliz y en parte culpable de sentirme de esta forma al haber leído la vida de otros , pero sabes el haberlo hecho , me a servido para reflexionar y pienso que hoy es un gran día para hacer lo que mas me gusta , por que si algo me ha quedado claro es que la vida no la tenemos comprada , y recordarle lo importante que es aquella persona para mi no me quitara mas de dos segundos, doy gracias por la vida que llevo y la maravilla de estar viva , mas aun de disfrutar toda esta felicidad que siento muy dentro de mi .

Por ello no dejare el cuaderno en un taxi esperando ser leído por otros, lo dejare precisamente aquí en este lugar ante tus ojos y te invito a que dejes tu historia así como lo hemos hecho nosotros, quizás es una coincidencia que sea un martes el día que todos han vivido cada hecho que los ha marcado, se tu quien cambie eso, cuéntanos quien eres, tienes algo que enseñarle al mundo, aquí hay hojas en blando esperando por ti, un beso.

14 comentarios:

  1. Excelente texto....Tal ves algún día pierda la timidez y te cuente mi historia....


    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  2. Que bellas historias que degaste en tu cuaderno, yo tengo una historia por contar un día lo hare seguro, siento que aún no llego ese día, me gusta tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las historias que has contado aquí son muy humanas, por eso nos emocionan, porque cualquiera puede vivirlas en cualquier moemtnos o haberlo hecho ya.

    La idea de que cada uno cuente la suya me parece expléndida, auqnue creo que para ello sería mejor crear un blog en el que se enviara al "ADMINISTRADOR" las historias por correo, de forma que quedaran como anónimas las de aquellos que qusieran .

    Yo puedo contarte cosas sobre mí, todas están reflejadas en mis poemas, aunque no siempre tan claramente como podría para quien no me conoce, pero quizá un día te explique alguna en mayor profundidad.

    Si el final del texto es cierto y esa chica eres tú, solo me queda decirte felicidades, tanto por el compromiso, como por saber disfrutar d elo bello d ela vida.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amiga, venho desta forma mostrar a minha solidariedade com todo o povo do Chile nesta hora tão difícil para todos os chilenos.
    Muita saúde.

    ResponderEliminar
  5. Un placer siempre pasar por tu espacio. Siempre algo diferente y enriquecedor... Bebiéndome tus letras.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Amiga vengo a decirte que estoy con Chile, y que espero que esteis todos bien,

    Tu poema es precioso. Gracias por compartirlo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Querida Viviana, me dio mucho gusto que estés bien junto con toda tu familia.......Te deseo mucha suerte en el concurso...Que tengas un buen inicio de semana....Besos con cariño

    ResponderEliminar
  8. Khepri, te debía este paso y dejarte un abrazo
    en este momento de tristeza que se está pasando por todas las víctimas del terremoto.

    Leí tus historias, seguro algo de día martes tengo, tendría que pensarlo.
    Voy a votar tu poema ahora ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. He visto tus comentarios en mi blog, y tu otro blog, el de las nubes... me gusta un montón, lo que pasa es que no sabía como dejarte un comentario allí, así que te lo dejo aquí. Gracias por leerme y por compartir lo que escribes , un cálido saludo desde mi nube.

    ResponderEliminar
  10. Te agradezco las palabras que siempre tenés en mi blog para todo lo que yo escribo.
    Y quiero que sepas, qué más allá de esto, me acerca a vos el dolor por todo lo ocurrido en tu país estos días.
    un abrazo enorrrrrrrmeeeeeee a tu corazoncito.

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. HOLA, BONITA. FELIZ DÍA DE LA MUJER. TE INVITO A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" HAY ALGO MUY ESPECIAL PARA VOS. BESO.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, como siempre. Un placer pasar por tu espacio, y pasear entre tus cosillas.


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Imagino o canto maternal das baleias
    Como doce e sentida balada
    Imagino um beijo na procura
    De uma fugidia criatura amada

    Um domador de ventos e tempestades
    Uma viagem de aventuras repleta
    Serei eu um herói de comédia de enganos?
    Ou apenas um pobre e louco poeta

    Doce beijo

    ResponderEliminar
  14. Que lindo fue conocer este Blog, te felicito, un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Agradezco el tiempo que te has tomado para comentar en mi blog, tu visita y tus palabras parabienes…!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails