TRADUCTOR

sábado, 12 de diciembre de 2009

El secreto de Margarita




Mi historia no comienza como todas, podría decir erase una vez, pero no será así, mi historia quizás te resulte fantástica, ilógica, absurda como quieras llamarle, pero es mía y quiero compartirla hoy contigo
Estaba yo dormida en un envase hermético sin ser mas que una semilla, si, una semilla, ¿que creías tu que era?, ¿una persona? , ¡Fíjate que no! soy solo una humilde semilla.
Como te contaba vivía tranquila en un anaquel rodeada  de muchas como yo, quizás si me vieras pensarías que soy insignificante, pero guardo un secreto que no todas las de mi especie pueden guardan.
Un día a comienzos de otoño llego hasta el lugar donde vivía un hombre, como estaba encerrada solo alcance oír su voz a lo lejos, pregunto por mi familia y de ella solo quedaba yo, que suerte tengo dijo, pensé que esta primavera seria triste, la magia de sus colores no la tiene nadie.
Así fue que tras un largo viaje llegue hasta su hogar, allí me quede unos días hasta que vi. la luz del sol , un bello atardecer entre árboles desnudos , y su ropaje tendido todo en el suelo formando un manto de colores bellos , aquel hombre me miro fijamente, y me dijo con su voz cargada de ternura , ahora pequeña aferrate a la vida , extiende tus raíces y crece hermosa como solo tu sabes hacerlo , como olvidar su voz , la magia que en ella había , sentí que todo ese amor que el trasmitía me llenaba por completo , cubrió todo mi cuerpo con suave tierra y me dio a beber  agua fresca del manantial , así pasaron los días unos tras otros y trabaje tan duro absorbiendo los minerales de la tierra , y el cada día venia a mi encuentro, oía su voz a lo lejos que susurraba , aun no naces pequeña aquí te espero mañana a la misma hora , y se marchaba .
A comienzos de primavera logre extender mis brazos , y sentir la brisa fresca en mis hojas , tuve miedo de ver el mundo , todo era nuevo para mi , espere ansiosa aquella tarde nuestro primer encuentro, por fin conocerlo , saber quien era el dueño de aquella voz de miel , llego el atardecer , con múltiples colores, los rosales mas próximos se encargaron de darme la bienvenida y de presentarme a las nubes y el sol , luego a las estrellas y el frió anochecer , cubrí mi cuerpo con mis dos únicas hojas , el no vino a mi encuentro , y llore toda esa noche sin parar calladamente , fue tanta mi tristeza que de la nada apareció un ángel , me pregunto que pasaba… por que mis lagrimas rodaban sin parar , le dije que no lloraba solo sentía miedo de estar allí sola , y esperaba a aquel hombre que me había llevado a su jardín a nacer; lo siento pequeña me dijo aquel hombre que tu dices , no vendrá hoy, quizás no llegue jamás , esta muy enfermo en casa y debe descansar, le rogué a aquel ángel ayuda para estar allí a su lado , el hablo con muchos otros y me otorgaron un milagro , aquella noche me dieron un cuerpo de humano , pude caminar como lo haces tu a diario a toda prisa fui a su encuentro , golpee su puerta y nadie abrió , gire la manecilla y entre sin pensarlo , hasta su habitación, allí estaba el descansando , abrió sus ojos y sonrió , quien eres y que haces a estas horas por aquí me dijo, hola le dije y oí mi voz , me tembló el cuerpo de la emoción , te contare una historia le dije que jamás podrás volver a contar y allí en ese momento corrió una lagrima por su rostro y mas de una por el mío , tome su mano tibia y el apretó fuertemente la mía , como es posible vivir este milagro sin contarlo a los demás me dijo, le susurre suavecito al oído , no es necesario , será nuestro secreto , solo quería que supieras que te amo , desde el día que oí por primera vez tu voz.
Y allí me quede toda la noche junto a el con nuestras manos aferradas, nos descubrió el amanecer, tendidos ambos en aquella cama, dicen los que nos encontraron, que de su mano no pudieron quitar aquella pequeña flor y así hubo de sepultarlos   juntos.
Ahora que sabes mi secreto guárdalo en tu corazón, no llores te lo pido, no hay necesidad, vivimos juntos ahora en un bello lugar, es mi compañero de vida, el es mi eterno amor.









8 comentarios:

  1. Me atrapaste en la historia, fui semilla, flor, anhelo, milagro...
    Que tengas bonito día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu cuento, con la esencia misma del amor, se siente, se vive y palpita el amor con al esperanza mas sublime del te quiero, beso con la lagrima pega-dita a tu despertar..
    Te dejo un beso con cariño..

    Bello como lo que siempre nos entregas..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que tengas un feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  3. ¿y no es un milagro cada etapa y una vida en si?¿

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! you are very Sweet...
    KIss X X X X X

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu cuento. Pasé a echar un ratito de lectura, y me voy con un estupendo sabor de boca. Aprovecho para desearte feliz navidad.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una emotiva fábula que consigue hacernos pensar. De eso se trata, de calar en los demás. Gracias por tu sensibilidad. Un abrazo, amiga y no dejes de creer. Cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita historia, el poder del amor dado en el momento justo, se sostuvieron los dos...
    Feliz Navidad Khepri, un gran abrazo y un beso
    Inés

    ResponderEliminar
  8. Bellísima historia, sos muy dulce y tu manera de relatar atrapa.
    Feliz Año
    Feliz Vida
    Y un beso para vos.

    ResponderEliminar

Agradezco el tiempo que te has tomado para comentar en mi blog, tu visita y tus palabras parabienes…!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails