TRADUCTOR

lunes, 9 de noviembre de 2009

Doña Rosita y don Pablo I




Un cuarto jamás visitado por los rayos amables de un sol esplendoroso de enero , papel tapiz de unas flores espantosas , los colores mas tristes y opacos que puedas imaginar , mi cama otra maravilla del destino que llega a mi vida , simplemente recuesto mis huesos  unas horas antes de continuar la travesía , la pobre cruje y se lamenta a cada movimiento, mientras acomodo el cansancio ,una mesita de noche descascarada y a punto de desplomarse a mi derecha , una silla a mi izquierda y nada mas me rodea , por una buena parte de mi sueldo tengo esta confortable habitación y agua caliente , claro si tengo suerte.
Mi vida transcurre  entre pasear dos perros peludos y amables y ser mesero a la carta en un restorán del centro unas horas a la semana, para mis treinta años no encuentro que este mal solo soy un pobre diablo queriendo ser algo mas ,  en una ciudad en que todos me ignoran me quedo con los pulgosos, son lo mas humano que conozco en este lugar, quienes sin decir una sola palabra me hacen sentir confortado en mi asfixiante soledad, se han ganado mi cariño estos canes de importante pedigrí, familia de nombre, he importancia social.
Siete en punto y me disponía a desayunar unos huevitos revueltos a medio cocinar junto a  mi café negro bien humeante para comenzar bien el día , pan crujiente esperando el encuentro perfecto junto a su compañero de ocasión en mi boca , y dos golpes en la puerta presurosos me dejan con las ansias de darle un buen mordisco a mi sabroso emparedado, todo queda en silencio luego de los golpes me dirijo a la puerta y pregunto quien llama , no conozco a estas personas a pesar de vivir en el mismo lugar hace mas de dos meses ya .
Hola vecino soy yo el Pepe el que vive al lado suyo me dice …abro unos centímetros la destartalada puerta invadida por las termitas, una reliquia de hace mil años para la señora rosita dueña del cite, ¿diga don Pepe en que le puedo ayudar?, vecino dice con tono  cansado, podría  UD ayudarme a descargar unos muebles de Juanita la niña que ocupara la casita de la entrada desde  hoy , la niña digo yo  en mi mente  y me rió  , debo aclarar que la niña que pepe se refiere tiene ya sus años y de niña solo los atuendos, creo que mejor le quedan a su hija .
Salgo dejando todo inconcluso y mi barriga vacía y suplicante de alimento, todo sea por ver a la hija de Juanita, nos dan las ocho de la mañana y debo abandonar la noble misión es hora de mis pulgosos, corro al paradero, dos cuadras exactamente un día tibio me recibe, con calor estaba yo entre el ejercicio matutino y ver a Silvia la hija de juanita el frió lo había olvidado.
Llega el autobús que necesito un viaje corto de media hora entre casas hermosas y bellos jardines , otro mundo este en el que viven Tobi y Bob , .mis amigos canes , saludo al portero como acostumbro cada mañana ya me esperan impacientes  , son unos traviesos estos cachorros , corremos por un parque cercano , luego nos sentamos unas horas a mirar la vida correr que mejor que  jadear y salivar felizmente mientras mueven su colita cortada , doce en punto de regreso dejo a mis amigos me despido y otro auto bus nuevamente una hora y minutos y ya  estoy pidiendo la carta y entregando los pedidos , con el hambre que cargo estoy apunto de desmayarme .
Como pasan por mis ojos carnes ensaladas y postres, pancito amasado y mantequilla para abrir el apetito de los comensales, ese que yo tengo que cerrar pronto.
Las nueve por fin y ya voy de regreso el autobús atestado colgando unos tantos en la puerta están, yo he tenido suerte por que estoy tres pasos mas arriba y el frió no llega como a los demás.

7 comentarios:

  1. Me gustó.. De donde nace tanta creatividad escrita..

    Sorprendes..

    Un beso..


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  2. Una bonita historia, eres muy creativa, logras atrapar al lector.

    Un abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  3. Khepri:

    Muchas gracias por tu comentario en el blog de Carolina Videla, ya que era muy necesaria la opinión de los lectores y visitantes que vieran la obra y expresaran los sentimientos que ésta les generara. Muchas gracias, de corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas historias, en esos autobuses.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El transporte público siempre da mucho juego. Je, je, je. Autobuses, trenes, barcos, aviones. En fin, me gusta tu imaginación. Tienes mucha facilidad para crear historias. Mi enhorabuena más sentida. Besos desde mi Sur.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu relato, te invito a enviarme tus obras para publicar en Antología Literaria. Lo puedes hacer a mi correo. Muchas felicidades amiga.

    ResponderEliminar

Agradezco el tiempo que te has tomado para comentar en mi blog, tu visita y tus palabras parabienes…!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails